Marga Short Bio

Marga nace, crece y vive en Madrid. Especialista en publicidad y comunicación, inicia en su juventud una búsqueda personal que le lleva a tomar contacto con el baile, así como con otras técnicas de auto-conocimiento, trabajo corporal y artes marciales.

Tiene su primer contacto con la Danza Oriental en 2000 y desde entonces decide profundizar en este arte con maestros dentro y fuera de su ciudad. También estudia Bharata Natyam (Danza Clásica del Sur de la India) durante 7 años y amplía su formación con los géneros cómicos y el Clown.

Se forma en Danza Duende de 2004 a 2013 y participa activamente en el proyecto con la organización de eventos y talleres, impartiendo clases de Danza Oriental Duende en Madrid, talleres Free Duende y Oriental Duende en ciudades como Barcelona, Vitoria, Serpa (Portugal)y Milán, siempre dirigidos a expandir los horizontes creativos y expresivos de los alumnos.

Bailarina y co-creadora en diversos eventos y performances, entre los que cabe destacar “Dancing Barefoot, tributo a Patti Smith” (Museo Artium de Vitoria, 2007), “Levántate y Baila” (Beca Krea de Expresión Contemporánea 2008) y como integrante de la agrupación de Danza Duende “Las Amazonas” representa  “Éranse una vez 5 mujeres” en diversas ciudades de España y Europa (2010-2012). “Espiral de Danza y Música” (Museo Nacional de Antropología de Madrid) o “Andanzas de Mujer”.

Share