Movimiento en Femenino. Curso 2017-18

Este año, te propongo un programa que divide el curso anual en diferentes bloques interrelacionados. El curso va dirigido a mujeres de todas las edades, con algo de experiencia en danza oriental u otras disciplinas de movimiento, aunque en principio tampoco es necesario ya que, en función de las características del grupo, la  técnica se adaptará para que todas aprendamos y lleguemos juntas a un mismo lugar


MOVIMIENTO EN FEMENINO
PROGRAMA PARA EL CURSO 2017-2018

Módulo I – Aterrizar

Un momento… ¿No se supone que primero es el despegue y después el aterrizaje? Sí, claro, y precisamente por eso vamos a empezar por bajar a la tierra y conectar realmente con ella.

La tierra será nuestro elemento en esta primera etapa. Nos centraremos en sentir su fuerza y cómo va entrando por las plantas de los pies, sube por las piernas y hace florecer las caderas, donde reside nuestro poder.

Trabajaremos los movimientos de golpes y ondulaciones y descubriremos la importancia de contar con unos buenos apoyos.

Módulo II – Desplegar las alas

Una vez nos sintamos bien enraizadas, con nuestras piernas fuertes y nuestras caderas luminosas, subiremos por el vientre, el diafragma y la espalda hasta el corazón. Y desde allí a los brazos hasta la punta de los dedos.

En este módulo nos centraremos en las emociones y los sentimientos y nuestra capacidad de expresarlas a través de la música. Nuestros brazos y manos serán los pinceles con los que dibujaremos toda la poesía que sale de nuestro corazón.

Módulo III – Conquistar el Espacio

Ahora sí. La nave ya está preparada para despegar, para conquistar el espacio por medio de los giros, los desplazamientos y el trabajo con las direcciones.

Abriremos nuestros velos a un mundo que se despliega más allá de las cuatro paredes de la sala donde practicamos. Y si todo va bien, que irá, en alguna sesión daremos también espacio a la práctica del giro al estilo de los derviches.

Módulo IV – Florecer

En este último módulo del curso, lo dedicaremos a integrar todo lo aprendido en meses anteriores, dando rienda suelta a nuestra inspiración y la clase será un laboratorio de creación en la que prepararemos la ofrenda final en forma de danza.

Share